La Comisión de quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, a deslindarse de la publicidad en bardas y lonas que busca posicionarla rumbo a las elecciones del 2024.

El INE determinó un plazo no mayor a 24 horas para que Claudia Sheinbaum se deslinde públicamente de dicha campaña ya que se considera que existe una estrategia atípica que hace alusión al proceso federal de 2024.

Asimismo, se solicitó a la funcionaria que realice un exhorto a sus simpatizantes para que se abstenga de realizar conductas que puedan influir en el proceso electoral del siguiente año, como la propaganda en lonas, bardas, así como en redes sociales.

Ine
Propaganda en bardas

La jefa de gobierno fue denunciado luego de qué comenzará a aparecer propaganda en distintas partes del país, mencionando su nombre, con la intención de impulsarla como candidata de morena a la presidencia en el 2024.

“Existe una estrategia de publicidad típica, por tratarse de propaganda con características y particularidades que detona identidad en su contenido, en la que se busca posicionar la idea de continuidad asociada a la jefa de gobierno de la ciudad de México”, señaló la comisión del INE.

Te puede interesar: Alcoholímetro: operativo será aplicado las 24 horas en la CDMX en época invernal