A partir del 1 de enero, el estado de Puebla a restringir a la circulación por su territorio a vehículos con placas foráneas, como medida para obligar a ciudadanos poblanos a emplacar sus automóviles en el estado para que cumplan con la verificación vehicular.

El gobierno del estado determinó que los vehículos que cuenten con placas de otras entidades deberán tramitar un pase turístico especial o solicitar un permiso para que se haga válida la verificación en otras entidades.

La Secretaría del Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla será la encargada de brindar el pase turístico para aquellos automóviles que requieren circular por su territorio.

El pase turístico no tendrá costo y se podrá obtener una vez por semestre con una vigencia de 14 días o dos veces por semestre con una vigencia de cinco días.

Los requisitos adicionales para circular en Puebla son contar con tarjeta de circulación del vehículo, y los datos del vehículo deberán coincidir con los establecidos en el pase turístico, de lo contrario pueden ser acreedores a una multa de 20 a 30 o más, es decir de mil 924 a 2 mil 886 pesos.

Te puede interesar: INE ordena a Claudia Sheinbaum deslindarse de propaganda