La Copa del Mundo de Qatar 2022 definió a los primeros equipos que pasan a cuartos de final, en donde uno de ellos fue Argentina que derrotó con un marcador de 2-1 a Australia en la primera vez que el torneo más importante del futbol llega a un país de Medio Oriente.

Aunque fueron los sudamericanos quienes llegaron como los favoritos para el duelo de octavos de final, los austriacos presionaron y, al minuto 28, la estrellaron con las manos del portero.

Al 34, en el primer tiro al arco de los dirigidos por Scaloni tras una pelota parada, Lionel Messi sentenció el 1-0 en una primera parte en la que no vieron muchas oportunidades claras de gol.

Este resultado ilusionaba en el primer tiempo a los albicelestes para enfrentar en la siguiente fase a Países Bajos, que superaron a Estados Unidos 3-1 en el primer partido de la jornada de este 3 de diciembre.

Al poco tiempo del segundo tiempo Argentina hizo un cambio; salió Darío Gómez -a quien le colocaron hielo en la banca- y entró Lisandro Martínez a la cancha del estadio Ahmad bin Ali.

Argentina aprovecha

El arquero salió mal y el balón le quedó a Julián Álvarez, quien definió el 2-0 al 56. Australia respondió con dos cambios.

Al 65 Messi se perdió una cuando mandó su disparo muy arriba del arco rival. Después de los 70 minutos salieron de Argentina los futbolistas Marcos Acuña y Julián Álvarez, pero entraron Nicolás Tagliafico y Lautaro Martínez, quien llegó a causar peligro a los pocos segundos.

Craig Goodwin remató desde fuera del área al 77 y se metió pegando uno de los lados de Dibu Martínez, gol que Australia celebró.

Ezequiel Palacios y Gonzalo Montiel agotaron los cambios de la albiceleste mientras que los australianos presionaron y por poco meten la segunda anotación. Diez minutos después Argentina tuvo una por la vía de Lautaro; luego la lanzó por arriba.

Messi tuvo una arriba en tiempo de compensación. Después tuvieron varios disparos, pero no pudieron concretar. Poco antes del final el portero se quedó con una pelota que iba para adentro.

Te puede interesar: Países Bajos vence a EU y avanza a Cuartos de Final