Gina Romand murió este 3 de diciembre a los 84 años, confirmó su hijo por la mañana, el productor teatral Gabriel Varela. La estrella cubana había estado hospitalizada desde hace unos días por una neumonía.

“Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañaré siempre y te amaré por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría”, escribió Varela en Twitter.

Su hija Gina también se despidió de su madre a través de las redes sociales: “¡Mamita hermosa, vuela alto! Luchaste como las grandes hasta el final, tú eres mi luz, mi guía, mi fortaleza. La vida va a ser muy dura sin ti, te amo mamita, gracias por tanto. Me quedo con tu alegría de vivir, por el amor a la vida que tuviste siempre”, se lee en Instagram.

Y agregó: Gracias mamá, por ser mi pilar, ahora eres mi ángel. Te amo mamá siempre juntas. Mi rubia de categoría, la rubia que todos quieren. Te amo hasta el infinito, mi persona favorita. Te quiero mucho, así me despido cómo nos despedíamos siempre. Ve con Dios mi reina hermosa”.

El 26 de noviembre Gabriel Varela publicó en Twitter que su madre se debatía “entre la vida y la muerte” y agradeció las “oraciones y buenos deseos”.

¿Quién era Gina Romand?

Georgina García y Tamargo, mejor conocida como Gina Romand, nació el 15 de febrero de 1938 en La Habana, Cuba. Dejó la isla para buscar oportunidades en México, país donde construyó su carrera artística.

Debutó en el cine y compartió escena con grandes actores como Silvia Pinal, Mauricio Garcés, Javier Solís, Luis Aguilar, Angélica María, María Félix, Mario Moreno ‘Cantinflas’, entre otras celebridades de la Época de Cine de Oro.

Algunas de las películas por las que se le recuerda son: ‘Fray Don Juan’, ‘Yo soy muy macho’, ‘Campeón de barrio’, ‘Los cinco halcones’, ‘Mi héroe’, ‘La bandida’ y ‘Gavilán o paloma’, solo por mencionar algunas.

Fue parte de exitosas telenovelas como: ‘Maximiliano y Carlota’, ‘El maleficio’, ‘Valeria y Maximiliano’, ‘Perla’, ‘Amor en custodia’, entre otras. En teatro también dejó un gran legado como la obra ‘Cosas de mamá y papá’.

En 1966 se casó con el productor teatral Salvador Varela, con quien procreo tres hijos: Gabriel, Georgina y Francisco, éste último murió el 15 de agosto de 2001 a los 33 años, a causa de un accidente automovilístico.

Gina Romand enviudó el 9 de agosto de 2020 cuando su esposo Salvador Valera murió a los 92 años.

Te puede interesar: Países Bajos vence a EU y avanza a Cuartos de Final