Sin aplicarse a fondo, Países Bajos jugó con la esperanza de Estados Unidos, pero aniquiló 3-1 cuando quiso.

Pulisic fue el arma principal, recuperado del golpazo ante Irán, y la fortaleza defensiva, pues sólo habían recibido un gol, pero el juego rocoso y efectivo de Van Gaal se impuso con claridad.

El primero en probar tenía que ser el ‘10’ americano: disparó a quemarropa que Noppert desvió con pierna izquierda.

La banda siniestra fue productiva. Pero la vieja Holanda, dormida, se cansó pronto del levantamiento gringo y se armó una jugada de puro toque que desnudó al rival.

Tras una secuencia sin interrupción, Gakpo abrió por derecha a Dumfries, que centró justo al manchón de penalti, donde Memphis prendió de primera con la derecha para marcar.

Encendió marcha la Naranja Mecánica. Louis se salió con la suya, enseñó el dulce, jugó con la esperanza de EU y aniquiló.

Con la anotación le cedió la iniciativa al equipo de Berhalter, quien volvió a lucir modelo de lujo, ahora los Air Jordan 1 High, ‘Lost and found’. Tim Weah conectó de derecha ante un atajadón del meta europeo que le quitó el gol.

Los Países Bajos no perdonaron: otro penalti en movimiento, mismo servidor, Dumfries, otro rematador, Blindado, igual de derecha sobre el manchón.

Tras el descanso, Pulisic se cargó al equipo, sin hallar contundencia. Gapko salvó su portería a remate de Ream y luego el ‘10’ se volvió a topar con el meta europeo.

Países Bajos aguanta

Y se volvió a cansar la vieja Holanda. Memphis otra encontró en un chanflazo sobre la media luna una estupenda atajada de Turner. Con espacios abiertos en la zaga americana, una y otra vez cayeron las oportunidades europeas y la defensa se revolvió. El 2-0 ya quedaba corto.

Wright descolgó por derecha para poner tiro por abajo al primer palo que fue desviado. Pequeña respuesta.

Pero Pulisic insistió: Países Bajos fallaron en la salida y el ‘10’ pudo meter un centro que Wright desvió, elevó el balón y el portero Noppert se enredó con Timber para sacar. Amenazaba el 2-1.

Pero cayó el 3-1, a manos del dinámico Dumfries a pase de Blind. Mazazo a Estados Unidos y a la Concacaf que acabó el sueño en Qatar 2022.

Te puede interesar: Pelé no responde a quimioterapia y preocupa su salud