El estado de salud de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, estaría empeorando según reporta el diario Folha de Sao Paulo, por lo que el mundo del futbol se mantiene en alerta ante la situación de O’Rei.

El futbolista brasileño se mantiene ingresado en el Hospital Albert Einstein desde el pasado martes, donde acudió para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia que lleva por el tumor que le fue detectado en el colon, según el primer parte médico.

En los últimos días, su hija Kely Nascimento publicó un mensaje que dio tranquilidad a los aficionados del Rey, sin embargo, de acuerdo con el medio local, Pelé estaría en cuidados paliativos al no responder al tratamiento de quimioterapia.

“Está en cuidados paliativos exclusivos. Esto significa que se ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire sin someterse a terapias invasivas”, se menciona en la publicación.

Según los médicos, el estado de salud de Pelé es delicado, aunque el viernes aseguraron que O’Rei estaba respondiendo de manera adecuada al tratamiento.

“La respuesta fue adecuada y el paciente se encuentra estable, con mejoría general en su estado de salud. Permanecerá en el hospital los próximos días para continuar con su tratamiento”, fue la declaración de los médicos.

Pelé ha recibido cariño de los aficionados

El futbolista brasileño ha sido blanco de numerosos homenajes durante los últimos días en los que se ha informado que su estado de salud es delicado.

En el último partido que disputó Brasil ante Camerún los aficionados desplegaron una imagen de gran tamaño de Pelé con el mensaje: “recupérate pronto”.

Te puede interesar: Puebla restringirá circulación de vehículos con placas foráneas a partir del 1 de enero