El juez de control del poder judicial de Zacatecas, Roberto Elías Martínez, falleció en la mañana del día de hoy, luego de sufrir un atentado que lo mantuvo hospitalizado desde el 3 de noviembre.

El fallecimiento del juez fue confirmado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García.

“El tribunal de Zacatecas está de luto, hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia”, se puede leer en el comunicado.

Zacatecas
Fue atacado al salir de su casa

El presidente del Tribunal hizo un llamado a las autoridades para dar con los responsables de la muerte del juez, el cual dijo indigna y se suma al reclamo por la paz en dicho estado.

Los primeros reportes indican que el atentado ocurrió alrededor de las 07:00 horas, cuando el magistrado salió de su domicilio en la colonia Real del Sol, y sujetos armados se acercaron para disparar en diversas ocasiones.

El gobernador David Monreal externo sus condolencias al juez de control fallecido e instruyó a la fiscalía para dar con los responsables del atentado.

Te puede interesar: Puebla restringirá circulación de vehículos con placas foráneas a partir del 1 de enero