La actriz Amber Heard está buscando un nuevo juicio por difamación contra su ex esposo Johnny Depp.

La actriz argumenta que la batalla judicial que perdió hace unos meses fue orquestada para “destruirla”.

La actriz presentó una apelación este mes, argumentando que la exclusión de las notas terapéuticas en las que informó haber sido abusada, resultó en un juicio injusto. La evidencia había sido descartada como rumor por el juez del condado de Fairfax, Virginia, Penney Azcarate.

“El tribunal de primera instancia impidió indebidamente que el jurado considerara varios casos separados en los que Heard denunció el abuso de Depp a un profesional médico”, escribieron los nuevos abogados de Heard en un documento de 68 páginas.

“Si no se revierte, la exclusión del tribunal de primera instancia de los informes contemporáneos de abuso doméstico a los profesionales médicos hará que sea más difícil para otras víctimas de abuso probar las acusaciones de abuso y probablemente las disuadirá de presentarse”, esgrimieron los abogados en un documento fechado el el 23 de noviembre.

Depp, de 59 años, ganó un juicio por 10.35 millones de dólares en junio después de argumentar que el artículo de opinión de Heard en el Washington Post, en el que afirmaba abuso doméstico, era difamatorio.

La defensa de Heard argumentó que el juicio debería haber tenido lugar en California, donde la pareja alguna vez vivió junta, y no en Virginia, donde el Washington Post tiene sus oficinas.

“El caso nunca debería haber ido a juicio porque otro tribunal ya había concluido que Depp abusó de Heard en múltiples ocasiones”, agregó la defensa de Heard, haciendo referencia al fallo del Reino Unido de 2020 a favor del medio británico The Sun, que Depp había demandado por llamarlo un “golpeador de esposas”.

Te puede interesar: Amber Heard recibe oferta para protagonizar una película para adultos