Pese a haber derrotado a equipos como Alemania y España en fase de Grupos, Japón se quedó fuera de los Cuartos de final en Qatar 2022, al no superar a Croacia en penales.

Tras un duelo parejo que terminó 1-1 en tiempo regular luego del tiempo ordinario y extra, en el primer juego del Mundial que llegó a estas instancias, Croacia venció 3-1 en penales a los nipones.

Y es que si hay algo qué recriminarles a los orientales, fue su ejecución de tiros desde los 11 pasos, pues erró sus primeros dos disparos con Takumo Minamino y Kaoru Mitoma, en atajadas de Dominic Livakovic.

Los europeos no desaprovecharon los yerros de los nipones y acertaron sus tiros con Nikola Vlasic y Marcelo Brozovic.

Japón dio esperanzas a sus aficionados con el gol de Takuma Asano y más porque el croata Marlo Livaja falló.

Sin embargo vino el cobro de Maya Yoshida, quien también erro su tiro ante una nueva parada de Likovic, y finalmente llegó Mario Pasalic a sentenciar la tanda a la que ya no llegó la figura del Real Madrid, Luka Modric, quien fue sustituido en el alargue.

En el tiempo regular los asiáticos abrieron el marcador por conducto de Daizen Maeda al minuto 44 y los croatas empataron al 55′ a través de Ivan Perisic con un estupendo cabezazo.

Croacia, actual subcampeona del mundo, enfrentará al ganador del duelo entre Brasil y Corea del Sur.

Te puede interesar: Así quedaron los Octavos de final del Mundial de Qatar 2022