Durante la Convención Nacional Democrática Extraordinaria de Movimiento Ciudadano, Samuel García, gobernador de Nuevo León, pidió ser considerado entre los que van a contender para esa campaña de renovación federal.

“Dije muy claro que Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos, ahí me apunto como uno de ellos”, afirmó.

Aunque reconoció que es un activo importante del partido, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, descartó en octubre pasado que el Gobernador Samuel García vaya a entrar a la disputa por la candidatura Presidencial emecista en el 2024.

“Claro que lo será (un activo importante del partido), un joven a la edad que él tiene puede y sobre todo en la medida que se capacite e informe más como lo está haciendo en Nuevo León.

“(Pero) lo ha dicho antes y hoy se los puedo compartir, él tiene un compromiso de 6 años con Nuevo León”, compartió en aquel entonces Dante Delgado.

En su discurso de este lunes, Samuel García aseguró que han demostrado en Jalisco y Nuevo León que solos lo lograron, por lo que podrían hacerlo en el 2023, en la elección del Estado de México, y 2024 en la Presidencia de la República.

“Yo no sé quién vaya a ser el candidato”, arengó e hizo un ruido con la garganta, por lo que cientos de emecistas se echaron a reír, “pero aquí tenemos gallos y mujeres fregonas”.

Con Información de Reforma

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum está siendo censurada por el INE.- AMLO