Las vacaciones de diciembre 2022 están a la vuelta de la esquina y en esta ocasión en el calendario de la SEP los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria contarán con tres semanas de vacaciones, pero ¿sabes a qué se debe?

El periodo vacacional de invierno de los menores oficialmente serán del 19 al 30 de diciembre; sin embargo, la realización de talleres intensivos de formación continua para docentes en la primera semana de enero retrasarán una semana el inicio de las clases.

De esta manera el último día de clases será el viernes 16 de diciembre, mientras que el regreso a las aulas será el lunes 9 de enero, pero de 2023.

Quizá la medida te parezca un poco extraña, pues el ciclo escolar pasado no hubo tal serie de talleres intensivos de formación docente, por lo que los niños salieron de vacaciones el 20 de diciembre de 2021 y volvieron a clases oficialmente el lunes 3 de enero.

¿Cuándo son las vacaciones de diciembre 2022 en México?

Según el calendario de la Secretaría de Educación Pública, el viernes 27 de enero de 2023 será el próximo puente para los alumnos, ya que ese día se realiza el consejo técnico escolar.

Te puede interesar: ¿Cuándo son las vacaciones de diciembre 2022 en México?