Israel Vallarta, quien se encuentra en prisión desde hace 17 años acusado de secuestro, se mantendrá preso luego de que un juez determinó mantener la medida cautelar.

El detenido sigue esperando su sentencia de primera instancia, por lo que sigue siendo inocente hasta la fecha al no tener una condena, solo se le acusa de liderar un grupo criminal denominado Los Zodiaco.

Israel Vallarta
Detención

La detención de Israel Vallarta se realizó junto a la de Florance Cassez, ciudadana francesa, quien ya fue liberada, y contra quienes se realizó un montaje televisivo de los más recordados en el noticiero matutino del periodista Carlos Loret.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, declaró que Israel Vallarta no estaba considerado dentro de las personas beneficiarias de las liberaciones a presos, propuestas por el presidente López Obrador ya que cuenta con un proceso abierto por secuestro en el que no se ha acreditado la tortura.

“No se ha acreditado la tortura ni la violación al protocolo de Estambul, por lo tanto, él no puede ser beneficiario del decreto”, dijo Adán Augusto.

Te puede interesar: Oposición rechaza reforma electoral; discutiran plan B de AMLO