El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó a Xóchitl Gálvez el poder acudir a su conferencia mañanera en Palacio Nacional para dar su réplica respecto a los programas sociales.

La senadora panista, a través de un escrito, solicitó al Presidente un espacio en su conferencia, pues acusó que López Obrador dijo falsedades al decir que ella se pronunció en contra de eliminar la pensión para adultos mayores.

Y pese a que el tabasqueño comúnmente lleva a su conferencia a diversos personajes afines a su causa, esta vez negó el espacio a la legisladora de Oposición.

“En el caso de la señora Xóchitl, pues que use otras tribunas y que vaya a engañar a otra parte. Y, si no le parece, pues ella ya es una experta en presentar denuncias en la Fiscalía y, si me obligaran a garantizar el derecho de réplica, lo voy a hacer. Si la autoridad competente me lo exige, cumpliría yo con eso sin ningún problema. Pero que haga su trámite porque ya era el colmo, tienen todos los medios de información, denuncian, gritan, insultan y todavía quieren venir a meterse aquí, no,”, dijo López Obrador.

“Aprovecho para decir que ella tiene todos los foros, que vaya a Reforma o con López Dóriga, o Ciro, o con Chumel, o con Alazraki, o al Senado. Yo sostengo que ellos no le tienen amor al pueblo y que, si por ellos fuera, no había programas de Bienestar, me consta que Fox no quería la pensión a adultos mayores y ella trabajaba con Fox”.

El tabasqueño insistió en que las pensiones para adultos mayores no se tocarán.

“Me costa que son unos reaccionarios y no van a poder. Ahora sí que la pensión no se toca porque está como un derecho constitucional, pero a ellos les molesta porque para ellos todo lo que se destina a los pobres es populismo, es paternalismo y lo que se dedica a los potentados es fomento o rescate. No nos entendemos por eso, pero no está mal que no nos podamos entender, no podemos ser iguales.

“Una cosa es que como persona nos respetemos, pero políticamente tenemos derecho, tenemos ideas distintas y contrapuestas. Es una dicha enorme para mí, y tal vez también para ella, no coincidir ni con Fox, ni con Calderón, ni con Salinas, no coincidir con los que yo considero conservadores, reaccionarios, corruptos e hipócritas, porque ya basta de la simulación”, soltó el titular del Ejecutivo.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum está siendo censurada por el INE.- López Obrador