El Presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció el cierre del Congreso de ese país a unas horas de que que se debatiera su tercer intento de destitución.

Además, Castillo instauró una estado de excepción y convocó a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses.

El Mandatario de izquierda argumentó que las medidas anunciadas fueron en reclamo ciudadano a “lo largo y ancho del país”.

 También Castillo decretó un toque de queda a nivel nacional a partir de este miércoles.

Tras el anuncio del Presidente, algunos de los Ministros renunciaron a sus cargos, entre ellos el Ministro de Trabajo, el de Economía y el Ministro de Relaciones Exteriores. 

Te puede interesar: Cumbre de Alianza del Pacífico se cancela; AMLO dice que podría hacerse en Perú

Y Congreso peruano avala destitución del Presidente

El Congreso peruano votó a favor de destituir al Presidente Castillo, horas después de que este disolviera el legislativo.

En una sesión de emergencia, con 101 votos a favor, 6 en contra y 10 abstenciones, el Congreso resolvió destituir al Mandatario por incapacidad moral, ante acusaciones de corrupción.

La Constitución peruana señala que queda al frente del país la Vicepresidenta Dina Boluarte, quien en redes sociales rechazó hoy la decisión de Castillo de disolver al Congreso.