El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló en su conferencia de prensa mañanera que el expresidente de Perú, Pedro Castillo, se comunicó a su oficina en Palacio Nacional para solicitar asilo político en la Embajada de México antes de ser detenido.

“Habló aquí a la oficina para que me avisaran de que iba hacia la embajada, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono”, dijo el tabasqueño.

Ayer, decenas de personas bloquearon los alrededores de la embajada de México en Perú, luego de que se supiera que Castillo pretendía llegar allí.

Este miércoles el canciller Marcelo Ebrard negó que el gobierno mexicano haya establecido comunicación con Castillo.

“Había una patrulla porque decían que se iba a ir el presidente Castillo a la embajada, pero la verdad nunca llegó a la embajada. No sé si esa era su intención (…) Me sorprendió incluso porque no tuvimos conocimiento, no supimos, no tuvimos ningún contacto”, explicó.

Ayer Castillo, anunció el cierre del Congreso de ese país a unas horas de que que se debatiera su tercer intento de destitución.

Además, instauró una estado de excepción y convocó a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses.

Sin embargo, horas más tarde Congreso peruano votó a favor de destituirlo por incapacidad moral, ante acusaciones de corrupción y finalmente fue detenido.

Te puede interesar: Policía de Perú detiene a Castillo tras destitución