Ícono del sitio Punto Crítico

Covid 19: llega a México variante XBB del virus

Covid 19: llega a México variante XBB del virus

Covid 19: llega a México variante XBB del virus

El Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) informó que ya se encuentra en el país la variante XBB, la ‘pesadilla’ de Covid 19.

Esta variante es sublinaje de ómicron, que evade la mayoría de los anticuerpos proporcionados por las vacunas, de acuerdo con investigaciones publicadas por por la revista Nature.

De acuerdo con la información proporcionada con autoridades, los contagios fueron detectados en el Laboratorio Salud Digna y luego verificados por el Instituto Nacional de Medicina Genómica.

Los casos fueron reportados al sistema Gisaid, que reúne información genómica de virus como el coronavirus o la influenza.

Hasta el momento se conoce de 4 casos detectados de esta nueva variante, descubierta en Singapur, 3 de ellos en el Edomex y uno más en la CDMX.

De acuerdo con Nature, esta variante pinta para ser una de las que protagonicen los rebrotes de Covid en el mundo rumbo al cierre de año, superando los casos que aún hay en el mundo de la subvariante de ómicron BA.5, que fue la culpable de la quinta ola de contagios entre junio y agosto en México.

Te puede interesar: GP de China de F1 2023 es cancelado por Covid 19

Salir de la versión móvil