Un grupo de alrededor de 12 personas encapuchados ingresó de manera violenta a las oficinas ubicadas en la entrada principal de ciudad universitaria en la UNAM, donde dañaron diversos inmuebles.

A través de un comunicado, la UNAM indicó que los encapuchados realizaron actos vandálicos, cortaron las protecciones de acero, detonaron explosivos y sustrajeron mobiliario y equipo de cómputo de las instalaciones.

UNAM

Entre el material que se llevaron se contabiliza equipos de cómputo, fotocopiadoras, radios transmisores, los cuales fueron trasladados al interior del auditorio Justo Sierra ubicado en la Facultad de Filosofía y Letras, que se encuentra tomado desde hace 25 años por grupos ajenos a la UNAM.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, condenó las acciones vandálicas y el daño al patrimonio de la universidad, ya que en la protesta no puede justificar la realización de actos vandálicos.

Las inconformidades de los encapuchados se dieron luego de qué el día de ayer por la noche las autoridades cumplimentaran una orden de aprehensión en contra de un sujeto al que se conoce como El Yorch, quien es ajeno a la comunidad universitaria, pero forma parte del grupo que ocupa auditorio.

Te puede interesar: Gobierno de Hidalgo no dará beneficios a Grupo Pachuca