Con goles de Aurelien Tchouameni y Olivier Giroud, Francia superó 2-1 a Inglaterra en un partidazo de cuartos de final y avanzó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

Harry Kane, de penal, había marcado el empate transitorio para los de Gareth Southgate y luego falló otro a siete minutos del final del partido.

Croacia, Argentina, Marruecos y Francia están en semifinales del Mundial de Qatar 2022 tras eliminar a Brasil, Países Bajos, Portugal e Inglaterra, respectivamente en los duelos de eliminación directa.

El combinado balcánico jugará el martes 13 de diciembre en Lusail ante el seleccionado de Lionel Scaloni, mientras que el miércoles 14 será el turno de la otra llave entre el conjunto africano y el elenco galo en el estadio Al-Bayt.

El partido comenzó con pocas emociones. De hecho en el primer tiempo lo más destacado fue el gol de Aurélien Tchouaméni al minuto 17 y un par de excelentes atajadas que Hugo Lloris le hizo al delantero inglés y su compañero en el Tottenham, Harry Kane.

Sin embargo, esa pasividad que se vivió por muchos minutos del primer tiempo se terminó apenas comenzó a correr la pelota en la parte complementaria. Inglaterra se dedicó a buscar el empate y eso permitió que el juego se abriera, dejando espacios para Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé.

Francia despierta

Cuando mejor jugaba el cuadro dirigido por Gareth Southgate tuvo su recompensa. En una jugada por la banda de la derecha Bukayo Saka recibió una falta de Tchouaméni. Kane cobró la pena máxima y puso el 1-1 al minuto 54 del marcador del Estadio Al Bayt.

La Selección de Inglaterra estaba viviendo sus mejores momentos, y una vez más Hugo Lloris se convirtió en factor al desviarle un disparo a Jude Bellingham, que si bien no iba muy colocado, llevaba mucha potencia. El arquero francés se estiró y con un manotazo mandó el esférico a tiro de esquina.

Al 78 y cuando estaba siendo dominada, la Selección de Francia se encontró con una jugada por la banda izquierda. Mbappé observó el área, vio el movimiento de Giroud y le puso un centro medido a la cabeza. Con un remate fuerte y abajo venció a Jordan Pickford, que momentos antes ya le había sacado una clara de gol.

Pero Inglaterra tuvo otra oportunidad para igualar la pizarra y una vez más desde los 11 pasos, debido a una falta sobre Mason Mount. Harry Kane cobró, sin embargo, la potencia de su tiro hizo que la pelota se fuera muy por encima de la meta de Lloris, dejando el resultado 2-1.

Y ya no se movió el marcador a pesar de los intentos. Francia se llevó la victoria y el pase a Semifinales en Qatar 2022, donde buscará emular a Brasil e Italia, únicas selecciones que han sido campeonas de manera consecutiva.

Te puede interesar: Marruecos hace historia y elimina a Portugal