Los peregrinos que se dirigen a la Basílica de Guadalupe continúan llegando la tarde de este sábado, principalmente por la zona oriente del valle de México, que se convierte en la entrada principal para los seguidores de la Virgen de Guadalupe.

La autopista México-Puebla eres una de las más transitada por los clientes que buscan llegar hasta el Tepeyac para agradecer o pedir algún milagro para su familia.

Virgen de Guadalupe
Los visitantes llegaron desde la noche del viernes

Ante el arribo de una gran cantidad de peregrinos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México emitió algunas recomendaciones cómo utilizar la ropa abrigadora, no obstruir áreas de evacuación en caso de que se presente alguna emergencia, así como evitar el uso de pirotecnia.

Los comerciantes también inundan los alrededores de la Basílica ofreciendo diversos artículos alusivos a la Virgen de Guadalupe, retomando su actividad luego de estar suspendida por dos años debido a la pandemia por Covid-19.

Al mediodía la alcaldía Gustavo A. Madero reportó la llegada de casi 220,000 peregrinos que se encuentran a la espera de ingresar a la Basílica. Algunos pernoctarán en el lugar.

Te puede interesar: Descarta AMLO daños mayores por el sismo de esta mañana