El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sostendrá una reunión el día lunes con las bancadas de Morena y sus aliados para tratar temas relacionados con las reformas a las leyes secundarias en materia electoral, lo que se conoce como el plan B de reforma electoral del presidente López Obrador.

El coordinador de morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó sobre el encuentro, el cual será un par de horas antes de que las comisiones del Senado analicen y voten el dictamen sobre la reforma electoral, el cual tendrá modificaciones debido a que contiene párrafos que son considerados inconstitucionales.

reforma electoral
Ricardo Monreal

La minuta de la Cámara de Diputados fue recibida desde el miércoles y turnada, por lo que se encuentra a disposición de todos los senadores para que puedan realizar una revisión respecto a las leyes secundarias.

“los legisladores tendrás la oportunidad de conocer el contenido de estas seis leyes, ahora tenemos planeado este lunes, por cortesía política, reunirnos con el secretario de gobernación por la mañana, en una comunicación interna de Morena, PES, PVEM y PT”, dijo Monreal.

En días pasados, los diputados realizaron adecuaciones el proyecto enviado por el presidente López Obrador, mismo que se deslindó de las mismas, ya que contenían párrafos que iban encaminados a proteger la permanencia de los partidos pequeños al modificar el margen mínimo de votación que deben obtener para continuar como partidos.

Te puede interesar: Mario delgado promete transparencia en proceso interno de Morena