La tarde del 10 de diciembre, sujetos armados irrumpieron en la comunidad de El Durazno en la sierra del municipio de Coyuca de Catalán en Guerrero, donde masacraron a las siete personas, entre las que se encontraba un menor de 11 años de edad.

Los primeros informes señalan que es cerca de las 15:00 horas se reportaron las primeras detonaciones de arma de fuego, en lo que fue un ataque directo a los pobladores de la comunidad. Se presume que fue perpetrado por integrantes de la Familia Michoacana.

El durazno, Guerrero

Testimonios indican que la masacre ocurrida en Guerrero fue encabezada por Johnny hurtado Olascoaga, quien es conocido como el pez, uno de los líderes de la familia michoacana en la región de tierra caliente.

El ataque ocurrió en las canchas de una escuela primaria, donde las víctimas permanecieron algunas horas sin identificar, pues los impactos de bala les desfiguraron la cara. Los habitantes esperaron autoridades para poder acordonar el lugar de levantar los cuerpos.

Luego de ocurrido el ataque, la Secretaría de seguridad pública del Estado de Guerrero emitió un comunicado donde informó sobre la movilización de fuerzas militares para atender a los habitantes de la comunidad el durazno, hasta el momento las fuerzas armadas mantienen presencia en la comunidad.

Te puede interesar: Llegan más de 220 mil peregrinos a visitar a la Virgen de Guadalupe; se espera el arribo de más personas