El senador Armando Guadiana será el abanderado de Morena para la elección de 2023 por la Gubernatura de Coahuila luego de ganar la encuesta interna del partido.

Para no violar la legislación electoral, la dirigencia del partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el senador resultó triunfador en el proceso interno para designar al Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila.

Los resultados de la encuesta fueron revelados en conferencia por Ivonne Cisneros, encargada de la Comisión de Encuestas de Morena.

Tras el anuncio, Armando Guadiana Tijerina llamó a la unidad de los otros contendientes: el ex diputado y ex senador Luis Fernando Salazar; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; y delegado de programas del Bienestar para Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

El ejercicio del partido consistió en la realización de una encuesta propia y la contratación de dos encuestadoras ajenas para ver la consistencia y coincidencia en los resultados finales de las encuestas espejo con la de Morena.

Armando Guadiana
Presentación de resultados

La encuesta del partido se realizó en los primeros días de diciembre. En ella, Armando Guadiana estuvo a la cabeza en rubros como Conocimiento y Opinión con el 63.7%.

Asimismo, Guardiana lideró en el segmento de Atributos donde la gente consideró que era el candidato más honesto, más cercano, que conoce al Estado y que cumple lo que dice.

Mientras que en el rubro de Intención de Voto, Armando Guadiana quedó en primer lugar con un 25.9% tras la pregunta de ¿usted a quién prefiere como candidato de Morena?

De este modo, Ivonne Cisneros explicó que la información obtenida arrojó que Guadiana es quien obtuvo los mejores atributos en la encuesta del partido.

“Con toda esta información hacemos una estimación de diferencias, en donde se obtiene un máximo de 10 puntos, distribuidos entre los aspirantes, Guadiana obtiene 10 puntos al haber obtenido, en atributos y disposición a votar, los mayores porcentajes”, señaló.

Por su parte, Mario Delgado reconoció que el pueblo decidió por Guadiana y que, con él, buscarán ganarle al “priismo más mañoso del País”.

Te puede interesar: Covid 19: Nuevo León hace obligatorio de nuevo el uso de cubrebocas en espacios cerrados