Debido al incremento de casos de Covid 19, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que a partir de este lunes 12 de diciembre regresa el uso de cubrebocas obligatorio en todos los espacios cerrados.

Anteriormente esta medida permanecía vigente en escuelas, guarderías, hospitales, asilos y transporte público, sin embargo desde hoy y hasta nuevo aviso será obligatorio en todos los establecimientos intramuros.

Personas con cubrebocas caminan por las calles del Centro Histórico hoy, en la Ciudad de México (México). EFE/Madla Hartz

La Secretaria de salud, Alma Rosa Marroquín, informó que ante la relajación de medidas sanitarias sobre todo en el transporte público, el Gobierno estatal hará un nuevo llamado a los concesionarios.

“Obligatoriedad del uso del cubrebocas en todos los establecimientos de espacios cerrados. A partir de ahorita todos tendremos que usar cubrebocas en espacios cerrados”, indicó Marroquín.

La medida atiende a lo elevado de los contagios, pues la tasa de transmisión pasó de los 27 casos diarios que se reportaba hace cuatro semanas a un promedio de 259, es decir, un aumento de 10 veces.

“Estamos con números mucho más altos de los que veníamos observando y afortunadamente no hemos visto un impacto mayor en hospitalizaciones todavía no podemos cantar victoria, porque recuerden que se viene el incremento de casos y transcurren entre 10 y 15 días para cuando vemos el impacto en las hospitalizaciones”, dijo la funcionaria.

Te puede interesar: Llega a México variante XBB del virus