Tras respaldar el método de la encuesta para elegir a los candidatos de Morena, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió respetar el resultado de sus métodos de elección de candidatos, el último de ellos el de Armando Guadiana como abanderado del partido guinda al Gobierno de Coahuila.

Asimismo, el tabasqueño llamó a Ricardo Mejía, aspirante que perdió la candidatura frente a Guadiana, acatar el resultado.

“Para evitar fraudes se decidió por encuestas y yo estoy totalmente de acuerdo con ese método y creo que el que participa en una encuesta tiene que aceptar el resultado”, dijo.

¿Está cuchareada la encuesta?, se le preguntó.

“No, porque conozco a quienes hacen las encuestas y son incorruptibles y se hace acompañar por otras encuestas espejo.

“Así ha resuelto Morena todas sus candidaturas a gobiernos estatales y no le ha ido mal a Morena. Quiere decir que la gente no se equivoca o se equivoca menos que los grandes electores”, sentenció.

López Obrador advirtió que cada quien deber es responsable de sus actos, luego de mencionar que lo importante de la elección en la persistencia del proyecto de la 4T.

“Yo no me voy a estar metiendo a conciliar, yo opino porque se trata de la democracia y de la unidad del movimiento de la unidad del movimiento transformador”.

El Mandatario también minimizó una eventual ruptura al interior del partido tras la elección de Guadiana como el candidato de Morena.

“No, no, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, pero no pasa nada, hasta en el caso que alguien se inconformara y dijera ´me voy´, no pasa nada, porque para tomar una decisión de ruptura se necesita una causa, no se puede ser rebelde sin causa, y si no hay elementos, no hay pruebas, sino nada más porque yo quería uy yo soy muy importante y como no tomaron en cuenta pues me voy, además me está tirando un lazo los del bloque conservadores”.

“Les diría a los que podría tomar ese camino que tengan cuidado, porque qué les pueden asegurar los del bloque conservador si ahí hay anarquía política no tienen programa ni dirigentes, bueno no tienen lo mero principal no tienen pueblo”, dijo.

Te puede interesar: Armando Guadiana será el candidato de Morena en Coahuila