El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) advirtió que la eventual aprobación en el congreso del Plan B del Presidente Andrés Manuel López Obrador para limitar al INE, enviará una mala señal a los inversionistas.

“La aprobación del Plan B enviaría una señal muy negativa a los inversionistas, nacionales y extranjeros, profundizando la incertidumbre que ha afectado de manera severa la capacidad de crecimiento económico y de generación de bienestar de México”, dijo el Instituto por medio de una comunicado.

Señaló también que el momento en el que se da esta coyuntura es en un entorno global delicado.

“Ello ocurriría en un momento especialmente delicado en la economía global, la cual enfrenta presiones importantes de desaceleración”, se lee en el documento.

El IMEF deploró también las intenciones del Gobierno federal de debilitar las instituciones que brindan democracia al país.

“Vivimos un momento histórico de definiciones. El enfoque de la discusión pública debería estar en el análisis de alternativas para impulsar nuestro desarrollo y la generación de resultados para el bienestar de los mexicanos, en lugar del debilitamiento de nuestro sistema electoral para buscar preservar una visión política”, explica el comunicado.

Reforma electoral: AMLO tiene plan B, hacer cambios a leyes y no a Constitución
Reforma electoral: AMLO tiene plan B, hacer cambios a leyes y no a Constitución

Por último hicieron un llamado a los Senadores a actuar en función de los intereses del País y no sólo por los de sus partidos.

“Exhortamos a los Senadores de todos los partidos políticos para que antepongan el interés de México a los intereses partidarios.

“Como organización de la sociedad civil comprometida con nuestro país, el IMEF se une a las voces que rechazan una reforma a nuestras instituciones y procedimientos electorales que busque socavar la libertad de los mexicanos y nuestra democracia”, finaliza el documento.

Te puede interesar: Aprueban comisiones en fast track plan b de reforma electoral