La justicia española absolvió a Neymar y a los demás acusados en un juicio de fraude y corrupción asociado al fichaje del brasileño en 2013 desde el Santos de Brasil al Barcelona de España.

“La Audiencia absuelve al jugador y el resto de procesados por corrupción entre particulares y estafa”, indicó la Audiencia de Barcelona en un comunicado.

Además del actual jugador del París Saint-Germain y sus padres, fueron igualmente absueltos dos ex presidentes del Barça -Sandro Rosell y Josep María Bartomeu- y un ex dirigente del Santos, Odilio Rodrigues Filho, así como el propio FC Barcelona y la empresa que gestiona la carrera del delantero en este proceso iniciado hace siete años por la compañía brasileña DIS.

El veredicto no es una sorpresa, pues la fiscalía española había manifestado la voluntad de retirar todos los cargos durante el juicio. Eso dejó solos a los abogados de DIS defendiendo su posición.

DIS había pedido una pena de cinco años de cárcel para el jugador, pero tras la retirada de la fiscalía española del juicio, los abogados habían reducido sus reclamaciones a dos años y medio.

Te puede interesar: ¿Puede Neymar ir a la cárcel y perderse el Mundial de Futbol de Qatar?