El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que si se organizó la marcha de su gobierno el 27 de diciembre, fue porque el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aportó la idea.  

“La última vez (que nos encontramos) fue en la marcha de hace poco, antes habíamos estado en Puebla, donde se firmó el Plan de Ayala en los límites de Guerrero con Puebla, ahí estuvimos juntos, de ahí surgió su propuesta de hacer una manifestación, una marcha en Puebla para defender al Gobierno y a la transformación.

“Como cuando la embestida de los conservadores y antes que nadie él convocó a esa movilización. Eso llevó a que el informe se convirtiera en marcha y estuvo con nosotros al inicio de la marcha, estuvimos juntos y luego en Puebla hizo también, posteriormente, su movilización”, dijo el tabasqueño en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador mostró sus condolencias por la muerte de Barbosa, quien falleció ayer por un infarto al miocardio.

“Desde ayer he estado en comunicación con su esposa y vamos a hacerle un reconocimiento, se trata de un luchador por la democracia desde hace muchos años”, declaró.

“Lo conocí allá por 1990, 89, 90 en Puebla, el es originario de Tehuacán, de esa región, estuve hace relativamente poco con él en su pueblo, hace como dos años, empezamos ahí el programa de la escuela es nuestra, en su pueblo y este año con vivimos bastante”, recordó.

La última aparición pública de Barbosa fue el pasado domingo, cuando entregó de 200 patrullas para 111 municipios, en ese evento el funcionario dio a conocer que le dolía un brazo. Este miércoles tenía contemplado dar su cuarto informe de Gobierno.

Te puede interesar: Fallece el gobernador de Puebla tras un infarto