Cristian “N”, ex director de Radio y TV de Hidalgo, fue detenido por el delito de ejercicio indebido del servicio público, según informó encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto.

El ex funcionario perdió 11 concesiones en perjuicio de la población hidalguense, por lo que será presentado ante la autoridad judicial para su vinculación a proceso.

“Por el delito de ejercicio indebido del servicio público, fue aprehendido C.D.G. ex director del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo. Perdió en perjuicio de la población 11 concesiones de radio. Será presentado ante la autoridad judicial para su vinculación a proceso”, posteó Nieto en Twitter.

El 28 de noviembre pasado dejaron de transmitir diez estaciones del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo luego de que Cristian “N”, ex director en el gobierno de Omar Fayad, no renovó en febrero de 2021 los permisos para el uso del espectro radioeléctrico ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Las estaciones de radio que dejaron de transmitir son Tula, San Bartolo Tutotepec, Actopan, Pachuca, Ixmiquilpan, Huejutla, Huichapan, Jacala y Tlanchinol. Tepeapulco dejará de transmitir en octubre de 2023.

Te puede interesar: Minimiza Menchaca señalamientos en contra de Santiago Nieto