El Congreso de Hidalgo avaló la creación del Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) tras la expedición de la Ley para la Administración y Destino de Bienes asegurados, abandonados, decomisados y extinción de dominio del Estado.

Con 25 votos a favor y dos abstenciones, los diputados dieron trámite a la iniciativa que mandó el Gobernador de Hidalgo Julio Menchaca y y entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023.

La diputada de Morena, Lisset Marcelino Tovar, dijo que esta nueva ley establece la creación del Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado, misma que tendrá personalidad jurídica y será descentralizado de la administración pública estatal con patrimonio propio y con domicilio en Pachuca.

El nuevo organismo estatal tendrá como patrimonio los bienes muebles, inmuebles y demás derechos que le sean asignados, y los recursos que le sean asignados en el Presupuesto de Egresos, así como las cantidades del fondo de administración que determine la Junta de Gobierno para el cumplimiento de sus operaciones.

Te puede interesar: Menchaca avanza en creación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado