El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el pueblo será quien ponga en su lugar a Ricardo Monreal por votar en contra del Plan B en el Senado, por lo que pidió que no se piense en una purga en Morena.

“Nosotros tenemos, una ventaja una dicha enorme, tenemos un pueblo muy politizado que pone a cada quien en su lugar, no hace falta que ninguna autoridad, ningún dirigente, diría que ninguna instancia de disciplina de un partido decida sobre el comportamiento de un militante, de un ciudadano, porque existe un tribunal popular”, dijo el tabasqueño.

“Entonces no pasa nada si un político toma una decisión, ¿quién va a juzgar? El pueblo, la historia, es la que va a poner en su sitio. Ya la gente está más que consciente, yo lamento que no se quiera aceptar esta nueva realidad y se piense que es como antes, pero como hace mucho tiempo, ya es otra cosa el país”.

Ayer la Cámara alta avaló el Plan B de López Obrador pero Monreal votó en contra argumentando que las modificaciones incurren en violaciones constitucionales.

Te puede interesar: Ricardo Monreal perfila voto en contra del plan B

Y agradece golpe al INE

López Obrador se congratuló también por la aprobación de su Plan B de reforma electoral y hasta agradeció a los senadores que votaron a favor de sus modificaciones.

“Les doy las gracias a los senadores, y ahora significa que se va a mejorar el sistema de elecciones. Entonces, como no se puede reformar la Constitución, es una reforma acotada limitada para no violar la Constitución y sólo trata de algunos asuntos que no dejan de ser importantes. Por ejemplo, el que haya autoridad en el manejo del presupuesto del INE, porque tenían, tiene un gran aparato burocrático con sueldos elevadísimos. Que con esta reforma es para que se haga más con menos”, comentó López Obrador.