En los pasillos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) habrá spots publicitarios para la promoción turística a nivel nacional de la campaña “Orgullo por nuestro Estado”, la cual destaca los atractivos turísticos de Hidalgo.

La estrategia busca impulsar no sólo la economía de Hidalgo, sino también que la población conozca otras opciones para viajar, pueda explorar los rincones de la entidad y redescubrir su belleza, aseguró el gobernador del Estado, Julio Menchaca.

“Es una gran emoción, pues a través de una expresión artística y de un video es una pequeña muestra de todo lo que ofrece Hidalgo, vamos a estar trabajando con otros elementos de publicidad detallando rincones de nuestra entidad que tienen un especial atractivo para quienes buscan la aventura, el descanso, los balnearios, las haciendas, el deporte, la cultura, las zonas arqueológicas, todo un escenario de posibilidades de la zona metropolitana de la Ciudad de México”, dijo el Mandatario durante el lanzamiento de la campaña.

Aventura, deporte, gastronomía, haciendas, turismo religioso, cultura, ferias, museos, minas, artesanías, zonas arqueológicas y balnearios, son algunos de los aspectos que se destacarán en los videos que forman parte de la campaña y que pueden desarrollarse en diversos puntos de Hidalgo.

La inversión para los video fue de un millón de pesos, según se informó.

Menchaca dijo que con este tipo de acciones se busca romper inercias y que Hidalgo deje de ser un estado con turismo de paso.

“Esto sólo se puede hacer con estrategias agresivas como éstas que beneficien la economía de todas y todos; pues después de una situación complicada en los dos últimos años en los que se paralizó la economía a consecuencia de la pandemia por covid-19 es momento de impulsar nuevamente el sector turístico”, dijo.

“Hoy Hidalgo se va al mundo entero para dar a conocer los siete Pueblos Mágicos con los que se cuentan, la gastronomía, la cultura, nuestras tradiciones, por lo que hoy es un día de fiesta, pues se cumple con una de las tantas demandas del sector turístico, darle impulso a nuestro bello estado”, destacó la Secretaria de Turismo en Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez.

“Hidalgo debe conocerse en todo el mundo por sus grandes atractivos, como es la gastronomía, y las hermosas artesanías, arte que toca corazones; además, tiene un plus que es su gente, un pueblo trabajador, capacitado para recibir a los turistas con un trato amable y cordial, que son el orgullo de nuestro estado”.

Te puede interesar: Menchaca: alcaldes hidalguenses tienen nexos con el huachicoleo