El Gato con Botas regresa a la pantalla grande después de una pausa de 11 años y de la mano de los mismos actores que prestaron su voz para la primera cinta del felino: Salma Hayek y Antonio Banderas.

“Fue muy divertido hacerla (la película), y estamos muy contentos de que a la gente le guste. Es la película navideña perfecta”, dijo Hayek en la alfombra roja en Nueva York para celebrar el estreno de la cinta.

El Gato con Botas: El último deseo esta semana fue nominada en la categoría de Mejor película animada en la 80 Edición de los Globos de Oro, a entregarse el 10 de enero de 2023, compitiendo con Pinocho, de Guillermo del Toro; la japonesa Inu-Oh; la estadunidense Marcel The Shell with Shoes On y Red (Turning Red), de Disney.

En esta secuela, el felino espadachín se enfrenta al reto de que le queda una de sus nueve vidas. Banderas dijo que la película tiene aventuras pero la recompensa es la vida misma.

“Él descubre que de sus nueve vidas, solo le queda una. Y así, comienza a cambiar por completo. Y se vuelve en cierto modo, se vuelve humano”, explicó Banderas.

Y es que DreamWorks Animation presenta esta nueva aventura en el universo de Shrek en la que el valiente forajido Gato con Botas descubrirá que su pasión por el peligro y su desprecio por la seguridad le han pasado factura.

Este 22 de diciembre es el estreno oficial en salas en la Ciudad de México del filme animado dirigido por Joel Crawford, quien fuera el director de otra historia animada, Los Croods 2: Una nueva era (2020), y que en su versión en inglés reunió además a Harvey Guillén, Florence Pugh y Olivia Colman.

Te puede interesar: Lightyear ya tiene fecha de estreno en Disney Plus