El Congreso de Estados Unidos ordenó al Presidente de ese País, Joe Biden, que investigue los alcances de la reforma electoral impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para conocer las consecuencias que pudiera tener en la seguridad de los estadounidenses.

Según reportó el periódico Reforma, la orden está incluida como una cláusula en la Ley de Autorización de Gastos de Defensa Nacional, aprobada en el Senado de EU.

El mandato vino un día después de que las modificaciones a las leyes secundarias fueran concretadas en el Congreso mexicano.

“A más tardar 180 días después de la fecha de promulgación de esta ley, el Presidente (Biden) deberá presentar a los comités correspondientes del Congreso (de EU) un informe que incluya una evaluación de cualquier cambio en las instituciones electorales y democráticas de México”, se lee en el texto de la cláusula.

“Esto incluye (evaluar su) capacidad para garantizar la rendición de cuentas por violaciones de derechos humanos (en México) y sus impactos en la seguridad nacional (de EU)”.

Te puede interesar: Diputados avalan en lo general reforma electoral de AMLO