El duelo Argentina vs Francia representa una Final inédita en Copas del Mundo, pero todo está listo para que se desarrolle en Qatar 2022.

Esta pelea por el título Mundial que se dará el domingo 18 de diciembre, en el Estadio Lusail, será el cuarto enfrentamiento entre estos dos países a lo largo de los años de las justas mundialistas.

El primero de ellos fue en la primera edición del torneo, durante la fase de grupos de Uruguay 1930, ahí los argentinos se impusieron 1-0; luego el segundo choque vino en el Mundial de Argentina 1978, también en la primera fase del torneo y fue la albiceleste quien volvió a quedarse con el triunfo 21.

El tercer enfrentamiento ocurrió en Rusia 2018, en los Octavos de final, y fue la primera vez que se vieron en un duelo de eliminación directa, pero esta vez los franceses fueron quienes se impusieron 4-3.

Ambos países se disputan su tercera Copa del Mundo, por lo que todos los ingredientes están dados para que sea un duelo épico.

Cabe destacar que Francia disputa su cuarta final de Copa del Mundo, la segunda de manera consecutiva y sólo ha perdido una, en Alemania 2006 frente a Italia.

Argentina por su parte disputará su sexta final, ha ganados dos (1978 y 1986) y ha perdido tres (Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014).

El Argentina vs Francia se jugará a las 9:00 horas tiempo del centro de México y la transmisión del juego será a través de Sky Sports, Canal 5, TUDN, Azteca 7.

Te puede interesar: Francia va por el bicampeonato en Qatar 2022