Luego de que se diera a conocer que el Congreso de EU ordenó al Presidente Joe Biden investigar los alcances y consecuencias de la aprobación de la reforma electoral para limitar al INE que impulsó Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para la seguridad de los estadounidenses, el tabasqueño se burló del ordenamiento.

“Tienen mentalidad los conservadores colonizadora, no saben ser ciudadanos libres, independientes, se subordinan, pero el Reforma es eso, allá viven en Estados Unidos los dueños, y siempre pues han coincidido con esa política intervencionista.

“Fíjense, ‘Analiza Biden golpe al INE’, probrecitos los que leen y le creen al Reforma, ¿Ustedes creen, hablando en plata, que analiza Biden el golpe al INE?, Ustedes creen que Biden, jajajajajaja, el Presidente Biden primero es muy respetuoso de las decisiones que nosotros tomamos, sabe que México es un país independiente, soberano, libre, es un político con mucha experiencia, tiene asuntos, ya parece que le va a estar importando lo que piense Junco o Chumel o Denisse, pero es interesante eso, ‘Analiza Biden golpe al INE’, ¿Ustedes creen que el Presidente de Estados Unidos tiene en su agenda eso? Ni sabe”, dijo el Mandatario sobre la información que dio a conocer esta mañana el periódico Reforma.

Te puede interesar: Analizará Biden Plan B de AMLO que limita al INE

Pese a ser acusado de injerencista por el Gobierno de Perú tras la destitución del Presidente Pedro Castillo y la designación de Dina Boluarte, López Obrador dijo que él no puede meterse en asuntos de EU porque ellos son libres y soberanos.

“Qué se tiene que meter un gobierno extranjero a un asunto nuestro, es como lo dije alguna vez, yo les pido que me aclaren por qué mandan dinero para la guerra en Ucrania y no usan ese dinero para apoyar a los países de Centroamérica y a los países pobres en donde el pueblo se ve obligado a emigrar, pero yo no puedo decir eso, no me puedo meter, ellos son libres, soberanos.

“Pero aquí no es el fondo, es la manipulacón burda, corriente, ‘Analiza Biden golpe al INE’, seguramente ya le habló al presidente del INE, Lorenzo Córdova, para pedirle un informe de lo que está pasando, de que está muy grave la situación en México”, agregó.