El equipo de Argentina se coronó campeón del mundo luego de pensar a su similar de Francia en la gran final del Mundial de Qatar 2022, en un partido de ida y vuelta que terminó en la vía de los penales.

Argentina abre el marcador a través de un polémico penalti sobre Di María, que Lionel Messi se encargó de cambiar por gol al minuto 22 para poner a los sudamericanos al frente en el marcador.

Argentina domino la primera media hora de juego con diversas llegadas a la puerta francesa y en el minuto 35 tuvieron su recompensa luego de un contragolpe en el que di María se encargó de cruzar a Hugo Llorís y poner el 2-0.

Argentina vs Francia

La primera mitad terminó con Francia echado para atrás, que incluso tuvo que hacer dos cambios antes de concluir la primera parte para tratar de contener el medio campo y parar los embates argentinos.

En la segunda mitad Francia salió con un rostro distinto y buscó el gol, mientras que Argentina cambió el parado para tratar de defender los dos goles de ventaja que es le daban el título de campeón del mundo.

Fue hasta el minuto 79 que Kylian Mbappé logró poner el primer gol para Francia a través de un penalti en el que mostró personalidad y logró superar al arquero sudamericano.

Francia se fue encima y dos minutos después a través de un golazo, el mismo Kylian Mbappé remató una pared y cruzó al arquero argentino, quien tocó el balón, pero debido a la potencia no logró desviar la trayectoria lo suficiente y se incrustó en las redes para poner el marcador 2-2.

Argentina vs Francia

Así terminaron los primeros 90 minutos, obligando a la larga, en donde Francia se mostró superior a Argentina con diversas llegadas que no fueron contundentes, pero llenaron el partido de emociones al menos durante del alargue.

Al inicio de la segunda mitad el Lio Messi logró empujar un rebote del arquero y marcó el 3-2 a favor de Argentina en una jugada milimétrica donde parecía que había un fuera de lugar, pero no fue así y el gol fue válido para el triunfo de los albicelestes.

Unos minutos más tarde, nuevamente por la vía del penal Mbappé marcó el 3-3 final con el que se fueron a la tanda de penales.

La albiceleste se alzó con el triunfo luego de que dos franceses fallaran y los cuatro tiradores sudamericanos lograran anotar.

Te puede interesar: ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro tendrá función gratis en el Zócalo