Ícono del sitio Punto Crítico

Incrementa el número de vuelos ‘pirata’ en espacio aéreo mexicano: Sedena

avioneta-fgr-trailer-san quintin

Avioneta robada

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reportó un incremento en el número de sobrevuelos de pilotos que no cuentan con permisos necesarios para ejercer, además de que los vuelos podrían ser utilizados para actividades ilícitas como el trasiego de drogas de distintos carteles.

Registros de la Sedena muestran que existe un alza en las licencias de vuelo apócrifas, así como aeronaves que no cuentan con documentación legal y pistas clandestinas.

A pesar de qué la Ley de Aviación sanciona el uso indebido del espacio aéreo, la corrupción de diversos servidores públicos tiene un impacto en la operación de aeródromos pirata, desvío de rutas y uso de sin autorización.

Titular de la Sedena

Cámara de Diputados, a través del grupo legislativo de morena impulsa una ley para militarizar el espacio aéreo, con el objetivo. de disminuir esta situación.

De acuerdo a la exposición de motivos externada y aprobada en las comisiones del congreso de La Unión, se habla de al menos 720 alertamientos aéreos de naves tripuladas que no se ajustaron a la normatividad.

Te puede interesar: Twitter prohibirá compartir enlaces a otras redes sociales, pueden suspender cuentas

Salir de la versión móvil