La policía de la Ciudad de México detuvo a tres personas que presuntamente estuvieron implicadas en el secuestro y homicidio del actor Andrés Tirado, su hermano Jorge Tirado y su tío José González.

De acuerdo con las autoridades, el móvil del crimen es la diputa por la propiedad de la casa donde fueron localizados los cuerpos, ubicada en la calle de Medellín 113, colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Las personas detenidas fueron indentificadas como Blanca Hilda ‘N’, su hija Sally Mechaella ‘N’ y su yerno Azuher ‘N’.

Con base en investigaciones, las autoridades descubrieron que el inmueble donde estaban los cuerpos está en litigio por la disputa de la propiedad, por lo que Blanca Hilda, su hija y su yerno habrían permitido el ingreso de personas armadas al domicilio, donde mantuvieron privadas de la libertad a las víctimas y luego las mataron.

Las tres víctimas y las tres personas detenidas habitaban el mismo domicilio, pero en forma independiente, unas en la planta alta del inmueble y otras en la planta baja.

El dueño de la casa ya falleció, por lo que Blanca Hilda ‘N’, quien era su pareja sentimental, reclamó la propiedad del inmueble.

Sin embargo, José González y su esposa, tíos del actor y familiares del dueño del inmueble, también pedían la casa.

Cabe destacar que los detenidos cayeron en contradicciones en sus declaraciones la semana pasada por la desaparición de las víctimas, lo que despertó las sospechas en las autoridades.

“Ayer estuve en contacto con familiares y amigos de los hermanos Tirado. Lamentamos y condenamos los hechos. Hay personas detenidas y en el transcurso de la mañana estará informando la @FiscaliaCDMX sobre los avances de este doloroso homicidio”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno en Twitter.

Te puede interesar: Encuentran cuerpos de los hermanos Jorge y Andrés Tirado en la Colonia Roma