El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que la aprobación del plan B de reforma electoral no es definitiva ya que presentarán acciones de inconstitucionalidad para tratar de tirarlo.

“Presentaremos en enero del 2023 acciones de inconstitucionalidad para expulsar del orden jurídico las normas generales electorales que son contrarias a la constitución y buscan generar un daño irreversible a la democracia del país“, manifestó el líder del PRD.

Reforma electoral
Alianza va por México

Aseguro que la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador busca desmantelar a las instituciones autónomas que garantizan la democracia en el país para beneficiar a los partidos aliados a Morena.

A través de un video publicado en su cuenta de redes sociales dijo que el plan B pretende que las personas en prisión puedan votar, pero esta disposición corre riesgo de no concretarse por la falta de normatividad y el desmantelamiento del INE en el presupuesto.

“Ya pasaron directamente de ser delincuentes electorales a querer darle una apariencia de consenso a las acciones de asalto a la constitución“, se escucha decir a Zambrano en el video.

Te puede interesar: Determinan que Layda Sansores violó suspensión judicial