Usuarios de Twitter votaron a favor de que Elon Musk renuncie a su cargo al frente de la red social en una encuesta que el multimillonario empresario lanzó en su cuenta y dijo que respetaría.

“¿Debo renunciar como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta”, fue la pregunta que lanzó Musk en su cuenta.

Alrededor del 58 por ciento de los 17.5 millones de votos emitidos se mostraron a favor de que Musk dejara el puesto.

De hacer Musk caso de los resultados, marcaría el final de 53 caóticos días al frente de la empresa, en los que ha despedido a altos ejecutivos, eliminado a casi la mitad de sus empleados, suspendido cuentas de periodistas que lo critican y orillar a una estampida de los anunciantes.

No es la primera vez que Musk somete importantes decisiones empresariales a los usuarios de Twitter. Realizó una encuesta entre sus seguidores sobre la conveniencia de restablecer la cuenta de Twitter de Donald Trump y le permitió regresar a la plataforma al día siguiente.

Posterior al lanzamiento de la encuesta, Musk lanzó otros tuits en los que advierte que no hay un sucesor.

“Nadie quiere el trabajo que realmente pueda mantener Twitter vivo. No hay sucesor” y “ha estado en la vía rápida hacia la bancarrota desde mayo”, fueron algunos de sus posteos.

Twitter tiene una deuda de casi 13 mil millones de dólares que ahora está en manos de siete bancos de Wall Street, los cuales han sido incapaces de transferirla a los inversionistas.

Te puede interesar: Elon Musk ya no es el hombre más rico del mundo