Miles de aficionados argentinos esperaron en Buenos Aires hasta la madrugada de este martes para ver a la selección celeste que ganó la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022.

En una jornada de grandes celebraciones en la capital de Argentina, a su llegada los jugadores fueron sólo sonrisas al caminar por una alfombra roja instalada especialmente para su arribo.

Al ritmo del popular “Muchachos”, el himno oficioso de Argentina en este torneo, cantado en la misma pista por el grupo “La Mosca Tse tse”, Messi salió del avión levantando el trofeo junto al técnico Lionel Scaloni.

Los recién coronados campeones del mundo subieron a un autobús descubierto y se vio a varios de ellos, incluido Messi, dispuestos a dirigirse a la sede de la Asociación del Fútbol Argentino.

En el trayecto de 11 kilómetros, que se concretó en poco más de una hora, los jugadores fueron vitoreados por miles de personas.

El plan era que los jugadores duerman unas horas en la sede de la AFA antes de volver al autobús más tarde este martes en dirección al Obelisco, el emblemático monumento de Buenos Aires que se vio rodeado por un mar de gente el domingo por la tarde después de que el combinado ganara el tercer Mundial de Argentina, y el primero desde 1986.

El presidente, Alberto Fernández declaró un día feriado nacional este martes para que el país pudiera celebrar la victoria.

Te puede interesar: Aficionada argentina celebró en pelotas el triunfo de su selección (VIDEO)