El desfile de la victoria en Argentina se suspendió luego de que la gente se salió de control con personas lanzándose de los puentes para llegar al camión de la selección albiceleste.

Cerca de 5 millones de aficionados tomaron las calles y avenidas de Buenos Aires, luego de que el Gobierno decretara día de asueto.

Argentina

Al paso del camión descubierto que llevaba la Copa del Mundo y a los integrantes de la Selección, dos aficionados se lanzaron de un puente peatonal, uno de ellos no logró su objetivo y en videos se observa cómo cae a un lado del vehículo.

En otro video, se ve que el aficionado fue atendido, aunque nunca dejó de celebrar con los demás a pesar de ser trasladado en camilla.

El recorrido fue lento y la gente se arremolinó, impidiendo el paso del vehículo. Dado el desborde de la pasión, se cambió el recorrido y los jugadores de Argentina abordaron cinco helicópteros para evitar más actos violentos.

Antes de ir al pedido de Ezeiza, el equipo albiceleste sobrevoló El Obelisco.

“No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”, escribió el presidente de la AFA, Claudio Fabián “Chiqui” Tapia.

Con información de Reforma

Te puede interesar: (VIDEOS) Aficionada argentina celebró en pelotas el triunfo de su selección en Qatar