México brindará asilo a la familia de Pedro Castillo, depuesto Presidente peruano, según confirmó el Canciller Marcelo Ebrard, en la conferencia de prensa mañanera.

“El asilo ya se les concedió porque están en territorio mexicano, es decir, en nuestra embajada, y cuando están en nuestra embajada les concedes el asilo. Es una decisión independiente y soberana de México”, dijo el funcionario desde Palacio Nacional.

Detalló que lo que se negocia ahora es el salvoconducto para que la familia de Castillo pueda viajar a México si así lo desean.

El Canciller también puntualizó que hay 540 connacionales registrados antes autoridades mexicanas en Perú para pedir ayuda en sus viajes de regreso a México.

La semana pasada que un juez dictó 18 meses de prisión preventiva para Castillo, quien es acusado por los delitos de rebelión y conspiración por el fallido autogolpe de Estado del 7 de diciembre.

La Presidenta peruana, Dina Boluarte, reveló el fin de semana que México iba a brindar el asilo a la familia de Castillo en una entrevista para la televisión peruana y fie hasta este martes que autoridades mexicanas confirmaron el anuncio.

Te puede interesar: Perú: México otorgó asilo a familia de Pedro Castillo