El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva no es un crimen de Estado y aseguró que las autoridades darán con los responsables.

“Es muy difícil de desentrañar un crimen de Estado, eso sí es complicado, el saber toda la verdad sobre el asesinato de (John F.) Kennedy, el saber toda la verdad sobre el asesinato de (Luis Donaldo) Colosio.

“Pero cuando no es un crimen de Estado hay información, se consigue información, porque los organismos del Estado que están para hacer justicia actúan, no hay impunidad, entonces, esto ¿a quién le conviene? primero, a Ciro, imagínense, un atentado a su vida”, explicó el tabasqueño en su conferencia de prensa.

El titular del Ejecutivo federal dijo que hay mucha gente que les proporcionará información.

“¿Saben por qué es posible conocer la verdad? Por dos razones: primero porque hay mucha gente que está con nuestro movimiento y nos va a ayudar a saber si escuchó que llegó alguien en una moto y que estuvieron discutiendo y los carros cruzaron y quiénes pasaron por allí”.

“Las trabajadoras, los trabajadores domésticos, choferes, tenemos mucha información que nos llega, eso es importante, pero lo más importante de todo es que no es un crimen de Estado”, aseguró.

López Obrador insistió nuevamente que el atentado contra Gómez Leyva conviene a los dueños de los medios de información, a algunos políticos y a “ciertas autoridades”.

“Y ver si no es el crimen organizado, la delincuencia organizada o la delincuencia de cuello blanco, porque ¿a quién perjudica un asunto así?”.

“¿A quién perjudica? Al país y a la autoridad y al Presidente, a la democracia, entonces sí se tiene que hacer la investigación a fondo. Ojalá y tengamos resultados y no dejarlo, no es que ya pasó, no. Yo voy a seguir con este tema”, reprochó.

Periodistas expresan solidaridad a Ciro Gómez Leyva tras atentado

Te puede interesar: AMLO: el de Ciro Gómez Leyva pudo ser un autoatentado