La familia de Pedro Castillo, depuesto Presidente de Perú, ya se encuentra en la Ciudad de México luego de que el Gobierno mexicano les concediera asilo político y su país permitiera su salida.

Pablo Monroy, Embajador de México en Perú, fue nombrado el día de ayer persona non grata en ese peís y se le ordenó abandonar territorio peruano en 72 horas, pese a la restricción, el funcionario aún continúa en Lima.

Te puede interesar: Perú da 72 horas para que embajador mexicano abandone el país

A través de Twitter, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó el arribo de la familia del ex Mandatario peruano y compartió una fotografía de la esposa Lilia Paredes, así como sus hijos Arnold y Alondra Castillo.

“Les informo que la familia de Pedro Castillo ya está en la Ciudad de México. Nuestro país ha honrado su tradición de asilo. Reconozco al Embajador Pablo Monroy la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas”, posteó.

AMLO: No vamos a expulsar a nadie

Luego de la llegada de la familia de Pedro Castillo a México, el Gobierno federal dijo no responderá de la misma forma en la que actuó el gobierno de Perú al expulsar al Embajador Monroy, vía el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a tomar medidas pero contrarias completamente, nosotros no vamos a expulsar a nadie, no lo hemos hecho y no se va a hacer”, dijo el tabasqueño en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores ha decidido no romper relaciones entre otras cosas porque necesitamos mantener nuestra embajada para dar protección a los mexicanos que radican, que trabajan, que viven en Perú entonces la embajada continúa en su función, ya está nombrado un encargado de la embajada y seguimos pendientes de los acontecimientos en el Perú”.

Lilia Paredes , Arnold y Alondra Castillo.