A pesar de estar vigente una restricción del Gobierno federal para que los taxis de aplicación no puedan recoger pasaje en el AICM, la empresa DiDi mandó un mensaje a sus usuarios para que lo hagan y hagan válido su derecho a la movilidad.

La restricción del Gobierno federal indica que los viajes solo pueden realizarse hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero no para salir de el inmueble, y hasta hay multas por la violación de la regla.

En el mensaje enviado a sus usuarios, DiDi informó que la operación de la plataforma continúa de forma “normal” en el aeropuerto y aclara que los socios no necesitan un permiso especial para prestar servicios en el puerto aéreo.

“Esto quiere decir que puedes continuar ejerciendo tu derecho a la movilidad y solicitar viajes dentro de la aplicación de DiDi, desde y hacia el Aeropuerto (Internacional de la Ciudad de México), así como los conductores registrados en la plataforma podrían dejar y recoger pasajeros en el AICM”, se lee en el mensaje enviado a clientes.

Te puede interesar: Auroridades liberan mostradores de Interjet en el AICM