El Partido Verde reaccionó a la acusación de plagio que recae sobre la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Yasmín Esquivel.

El partido mencionó que existe un linchamiento mediático contra la ministra y que la acusación se da en el contexto de la elección para la nueva presidencia de la Corte.

“Dichas acusaciones resultan cuestionables, al darse justo ahora que se lleva a cabo el proceso de renovación de la presidencia del Poder jñJudicial Federal y claramente consiste en una campaña de desprestigio basada en supuestos que nada tiene que ver con la decisión soberana que la totalidad de las y los ministros tomarán en unos cuantos días“ se lee en un comunicado.

Yasmín Esquivel
Ministra

El partido confió en el comité de ética y en que la UNAM investigue a profundidad del caso.

Por otra parte, el Grupo Plural en el Senado de la República pidió la renuncia de la ministra Yasmín Esquivel luego de las acusaciones de plagio en su tesis de licenciatura.

“Para no afectar a la suprema corte de justicia de la nación, Jasmine Esquivel debe hacerse a un lado. El grupo plural pide su renuncia. Su presencia en la corte se hace insostenible”, escribió el senador Emilio Álvarez Icaza, a nombre del grupo.

Te puede interesar: Hay gran nivel de coincidencia en tesis de ministra Yasmín Esquivel: UNAM