En sus redes sociales, la ministra Yasmin Esquivel Mossa dice que ella fue la víctima de un plagio y que todo es una campaña de desprestigio.

Esquivel Mossa dice que no tiene nada que ocultar y que cuenta con el respaldo de la Maestra Martha Rodriguez Ortiz, quien fue la directora de su tesis.

Así también comenta que el Doctor Hugo Italo Morales, quien de 1982 a 1996 dirigió el Seminario de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la UNAM y el Maestro Javier Carreón Hernández designado como vocal del sínodo de su examen profesional indicaron que la ministra, en aquel entonces estudiante tuvo “una actuación destacada”. 

En su mensaje, Esquivel Mossa anunció que ya a comenzado un proceso por el presunto plagio de su tesis ante la fiscalía y asegura que todo se trata de una campaña para desprestigiarla como candidata para la presidencia de la SCJN.

La ministra asegura que ella comenzó a redactar y revisar su tesis desde 1985 presentándola en 1987 y que la tesis que presentó el otrora estudiante Edgar Ulises Báez Gutiérrez es un plagio de su tesis.

La UNAM ha declarado que hay una similitud muy alta entre ambas tesis y que se está en proceso de analizar la situación.

Esquivel Mossa

Lee esto: Hay gran nivel de coincidencia en tesis de ministra Yasmín Esquivel: UNAM