El Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, dio el banderazo de salida del proceso de certificación anticorrupción ISO 37001, que se implementará primero en la Secretaría Particular del Ejecutivo estatal y posteriormente al resto de dependencias del gabinete.

Según las autoridades, el gobierno de Hidalgo se convertiría en el primer estado en contar con este proceso a nivel nacional.

“No encontramos en una etapa decisiva, en donde el combate a la corrupción representa una de las mayores demandas de las y los hidalguenses, por eso empezamos desde el Despacho”, dijo Menchaca.

“Daremos el ejemplo de que trabajar con compromiso, honestidad y transparencia nos permite construir un Hidalgo diferente, el Hidalgo que todas y todos queremos”.

La certificación ISO 37001, dijo Menchaca, representa un enérgico recordatorio de que no habrá segundas oportunidades a quienes intenten aprovecharse del cargo público que ostenten para beneficio personal.

“Trabajamos para que todos nuestros procesos administrativos estén blindados y no exista posibilidad de sobornos, haciendo cada vez más accesibles los mecanismos de transparencia y que la gente conozca el paradero de los recursos que le pertenecen al pueblo”, puntualizó.

Te puede interesar: Presenta Menchaca avances a 100 días del inicio de su gobierno