Una tormenta invernal azota a Estados Unidos y seguirá causando estragos en aquél país, en el que hay una cifra de al menos 48 muertos.

Las intensas nevadas han derivado en cancelaciones de vuelos, miles de viajeros varados en termoinales aéreas o terrestres, así como el impedimentos para vehículos de emergencias para atender a personas por frío.

Al menos 27 de las personas muertas se han registrado en el Estado de Nueva York, donde se reporta que miles de personas han quedado atrapadas en sus casas y sin electricidad.

La tormenta se extendió desde los Grandes Lagos cerca de Canadá hasta el Valle de Río Grande en la frontera con México.

De acuerdo con información del Gobierno de EU, Un 60 por ciento de la población estadounidense estaba bajo algún tipo de aviso climatológico, y las temperaturas descendieron a muy por debajo de lo normal desde las Montañas Rocosas hasta los Apalaches.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó que casi todos los camiones de bomberos en esa ciudad estaban varados y pidió a la población acatar una prohibición de manejar.

Los aeropuertos de estado seguirán cerrados al menos hasta mañana martes, lo que impidió a miles de personas pasar la Navidad con sus seres queridos.

MIentras más noeve siga cayendo en las zonas afectadas, menor será la posibilidad de retirarla para poder reactivar los servicios de emergencias, sin embargo el Servicio Meteorológico de EU informó que se espera aún la caída de entre 30 y 60 centímetros más de acumulación.

Te puede interesar: Frustra tormenta invernal planes de Navidad de miles de personas en EU